Durante una gira de trabajo en la provincia de Colón, el ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, reconoció la labor de 100 unidades de la Tercera Zona Policial, por su destacada labor en el combate contra el crimen organizado.

El ministro Pino agradeció a las unidades por su esfuerzo, ímpetu y sacrificio, que realizan los hombres y mujeres que han contribuido en la constante lucha contra la criminalidad y de los cuales, sus resultados operativos hablan por sí solos.

En lo que va del año, en Colón se han decomisado más de 38 toneladas de drogas; 259 armas de fuego y se han capturado a 78 personas por homicidio y 59 por tentativa de homicidio.

“Hemos dado duro golpes al crimen organizado. De las 83 toneladas de drogas incautadas en el país, el 40% ha sido en la provincia de Colón”, indicó el ministro Pino.

Hemos asignado equipo rodante para esta zona policial, con el objetivo de reforzar la seguridad en las comunidades y brindar una respuesta oportuna ante cualquier incidente que se registre en la provincia, añadió el Ministro.

Durante la gira de trabajo, el Titular de Seguridad Pública, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de la provincia de Colón, Michael Chen, con el objetivo de trabajar en conjunto para implementar proyectos preventivos a beneficio de la juventud colonense.