La Fuerza Pública informa que durante los dos días de  protestas y cierres de calles, se han aprehendido a más de 60 personas, algunas de ellas encapuchadas y en posesión y uso de armas de fuego, quienes han protagonizado actos de violencia, vandalismo y robo a camiones de reparto de alimentos en distintos puntos del país asi como la destrucción de las cámaras de videovigilancia en las provincias de Chiriquí y  Colón.

A través de los medios de comunicación digitales y tradicionales hemos visto que varios grupos de manifestantes han sido detectados utilizando armas de fabricación casera en medio de las protestas, entre las que se incluyen molotov, varillas de hierro afiladas, biombos para lanzar piedras, canicas  y tubos de PVC con fuegos pirotécnicos mezclados con pedazos de hierro con la única intención de causar daños a terceros y a los estamentos de seguridad que están en las calles tratando de mantener y restablecer el orden público.

Igualmente, se tienen indicios que en los predios del Puente de Las Américas, los protagonistas de las protestas violentas  y cierres  han utilizado fuegos artificiales de forma horizontal sin medir las consecuencias y para causar daños, donde incluso uno de los manifestantes resultó herido.

Como Fuerza Pública rechazamos la campaña de desinformación y de contenidos falsos que están sembrando en cuentas de redes sociales para causar daños y alterar la convivencia pacífica.

Como estamentos de seguridad nos corresponde garantizar la vida, honra y bienes de los nacionales y extranjeros que se encuentren bajo nuestra jurisdicción.