El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), ha transportado vía aérea y marítima 339 toneladas entre alimentos e insumos médicos hacia las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, cumpliendo con sus pilares de acción de Desarrollo Social y Ayuda Humanitaria.

Vía marítima, las cargas más importantes han sido los 400 sacos de sulfato de aluminio, que se necesitaban para potabilizar el agua, un cisterna con capacidad de 10 mil galones de gas propano y 724 tanques de 25 libras de gas para cocinar, además de insumos para adultos mayores y comida seca.

Esta embarcación a su regreso, de Bocas del Toro trae 50 toneladas de carga, entre estas, 889 cajas de plátano en apoyo a los productores independientes de esta provincia.

Por otro lado, vía aérea se han transportado 500 cajas de tratamiento de hemodiálisis para pacientes con insuficiencia renal cronica, que residen en estas provincias, vacunas con agentes  antiofídicos para tratar alguna urgencia por mordedura de serpientes y otros insumos médicos.

En estas operaciones también se han trasladado 822 funcionarios, que necesitaban desplazarse de una provincia a otra para cumplir con sus labores, entre estos el Ministerio Público (MP), el Instituto para la Formación y el Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) y del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), entre otros.

El Senan continuará con estos traslados de carga y personal en los próximos días, como parte de las acciones para mitigar de las necesidades de la población de ambas provincias.