El Centro de Formación y Educación Integral (CFEI) graduó este viernes a un grupo de 160 estudiantes en las sedes de Juan Díaz en la ciudad capital y la provincia de Coclé.

En la sede de Juan Díaz, la graduación fue en el Complejo Deportivo Roberto Kelly, en donde 122 jóvenes recibieron sus diplomas en educación media y certificados de premedia.

Mientras que en el Auditorio de la Biblioteca Pública Fernando Guardia del distrito de Penonomé, provincia de Coclé, fueron 38 graduandos los que participaron en el acto de entrega de diplomas y certificados correspondientes.

Los estudiantes que culminaron el bachillerato integral recibieron además cursos de plomería, construcción y otras capacitaciones técnicas, dictado por expertos del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para fortalecer su enseñanza integral, permitiéndoles su inserción en el mercado laboral productivo.

Con estas dos graduaciones, suman 308 los estudiantes de educación premedia (noveno grado) y media (duodécimo grado), quienes logran culminar sus estudios de bachiller integral, que abarca estudios en ciencias, letras y comercio.

Esta labor preventiva y educativa se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad Pública y Ministerio de Educación, con el respaldo de instituciones como el Inadeh.

De esta forma, se ha logrado capacitar a jóvenes que no han tenido conflictos con la ley y que están en situación de riesgo social, llevándolos por el camino correcto hacia la búsqueda de mejores días y oportunidades de crecimiento personal y profesional, a través de un empleo.