Un total de 52 estudiantes de la XV Promoción del Instituto General Tomás Herrera, culminaron estudios de educación media y recibieron su diploma en bachiller en ciencias integral de excelencia y con disciplina, acto en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Publica, Juan Manuel Pino, el viceministro de Educación, Ariel Rodríguez, directores de los estamentos de seguridad y familiares de los jóvenes.

El ministro Pino, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo que desde el año 2020 se asignan tácticos e instructores que pertenecen a la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras.

“Es un orgullo para mi ser parte de esta historia y presenciar la graduación de 53 estudiantes de la XV Promoción de graduandos de bachiller en ciencias”, indicó el Ministro quien explicó, que el apoyo al Ministerio de Educación también se basa en la seguridad y la vigilancia de las instalaciones del colegio y del internado.

“A los graduandos, no permitan que se desvanezca el espíritu del estudio en ustedes. Sigan luchando por sus ideales, cumplan sus metas, logren sus objetivos. Ustedes son el futuro de nuestro país y estoy convencido que este selecto grupo de estudiantes, serán profesionales que llenarán de gloria y júbilo a Panamá”, puntualizó.

En su discurso, el Ministro felicitó a los estudiantes, al personal docente y a los tácticos, quienes con profesionalismo capacitan a los estudiantes para los retos del futuro.
También agradeció el trabajo del comisionado Edgar Mora y su equipo, quienes han sabido guiar a los jóvenes durante todo el proceso de formación, inyectándolos de valores y disciplina.

Se trata de un colegio fundado en 1974 por el general Omar Torrijos, pero que cerró sus puertas por 33 años después de la invasión de Estados Unidos a Panamá.

En 2020, mediante Decreto N° 74 de 28 de enero de 2020, reabrió las puertas para ofrecer a los estudiantes el “bachillerato en ciencias integral de excelencia y con disciplina”, el cual otorga oportunidades educativas de equidad, que permiten la formación de ciudadanos profesionales competentes con valores y disciplina.