La información que está circulando en redes y que hace referencia a un supuesto paso que unirá el norte y el sur de América es falsa. El vídeo destaca los trabajos de construcción del puente sobre el río Chucunaque desde la comunidad de Yaviza y sobre el río Tuira, que unirá la comunidad de Pinogana; proyecto contemplado hace varios años atrás, el cual respondió a una consulta pública. Estas son obras de desarrollo interno del Estado, que buscan llevar bienestar a las comunidades fronterizas y reducir el aislamiento social.

Adicional, durante la temporada seca se construyen tradicionalmente puentes de verano, que son usados para conectar vía terrestre a varias comunidades de ese sector. Cabe señalar, que la extensión territorial de la provincia de Darién es de tal magnitud, que para lograr una carretera que conecte el sur y el norte de América, demandaría cientos de kilómetros, algo que ni siquiera se acerca a esta obra cuyo propósito dista mucho de ser ese.

Apelamos a quienes manejan contenidos informativos para que lo hagan con consciencia y responsabilidad, a fin de evitar especulaciones y en consecuencia, desinformar a la población. Panamá ha reiterado en diversas ocasiones que no se ha contemplado ejecutar una obra de esa magnitud y mucho menos con dichos fines.