El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, inauguró el nuevo puesto de paramédicos y ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias – SUME en la provincia de Veragua, con el objetivo de ampliar la cobertura de atención en el país.

El ministro Pino indicó que este nuevo puesto estará ubicado estratégicamente en la vía principal de esta provincia, al lado del aeropuerto Rubén Cantú y cerca al Hospital de Santiago Luis “Chicho” Fábrega y la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez.

“El puesto contará con dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, un equipo laboral de 20 Técnicos en Urgencias Médicas las 24 horas los 365 días al año para mejorar la capacidad de respuesta, lo que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de las personas, ante cualquier situación de emergencia”, indicó el Ministro.

El ministro señaló que esta expansión forma parte de un esfuerzo para la atención médica prehospitalaria, para un servicio accesible a comunidades y cuyo objetivo se enfoca en mejorar la capacidad de respuesta, ante situaciones de emergencia en esta área del país.

Durante la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se han construido importantes proyectos destinados a la seguridad del país y el bienestar de los panameños en esta región. Entre estos, el nuevo puesto de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebro, distrito de Mariato; la subestación policial en el área turística de Santa Catalina y la estación del Servicio Nacional Aeronaval en la comunidad de Arrimadero y otra en la comunidad Costera de Santa Catalina en la comarca Ngabe-Buglé. Estos proyectos traen beneficios de manera directa a una población de 167 mil 788 habitantes en la provincia de Veraguas.