El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino junto a su equipo de trabajo, realizó una inspección en las instalaciones del nuevo Centro de Videovigilancia de Boquete, provincia de Chiriquí.

El titular de Seguridad Pública, explicó que este nuevo centro de operación de vigilancia que ya stá funcionando, reforzará la seguridad en esta área turística de la provincia con ocho cámaras instaladas en puntos estratégicos. “Este proyecto fue levantado por el Ministerio de Seguridad Pública junto a la Policía Nacional, ya que en la administración pasada fue un proyecto fallido”, afirmó el Ministro.

Actualmente en el país están funcionando ocho centros de videovigilancia en las provincias de Panamá, Colón, Panamá Oeste, Chiriquí y en los distritos de San Miguelito y Chepo.

Durante su gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el ministro Pino inspeccionó los trabajos de construcción de la Subestación de Los Algarrobos, que tiene un avance de 70% y está previsto que sea entregado a finales del mes de marzo de este año.

 “Es importante mencionar que próximamente la provincia de Veraguas contará con un puesto de paramédicos y ambulancia del Sume 911. Este es otro de los proyectos pendientes que lleva a cabo el Ministerio de Seguridad Pública, próximamente será entregado”, informó el ministro Pino.

El Ministro también sostuvo una reunión con los jefes de la 4ta Zona de la Policía Nacional y del Servicio Nacional Aeronaval, para revisar y evaluar las estrategias de seguridad en la provincia de Chiriquí.

En la gira de trabajo estuvo presente el director de la Policía Nacional, John Dornheim, el coordinador del Centro de Operación Nacional, Oscar Bernal y la directora de Innovación del Ministerio de Seguridad Pública, Marisol Guerra.