El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y el director del Servicio Nacional de Fronteras Jorge Govea, participaron en la ceremonia de graduación de 223 unidades que culminaron  el sexto, séptimo y octavo curso básico de fronteras, que consistió en  técnicas de patrullaje en selva, navegación terrestre, operaciones fluviales, combate urbano y sobrevivencia.

Durante su discurso, el ministro Pino felicitó a las unidades por culminar este proceso académico que aumenta el brazo operacional del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

“Los exhorto a seguir trabajando de manera eficaz, sin descuidar el apoyo al auxilio humanitario, el desarrollo social y el respeto a los derechos humanos, dentro de una cultura de paz y un alto sentido humano, enfatizó el ministro Pino.

Las unidades fueron capacitadas en  procedimientos operativos y tácticos, que serán aplicados en sus áreas de responsabilidad,  para el desarrollo de sus funciones.

Destacado: Las unidades fronterizas mediante patrullajes en conjunto con el Senan, garantizan seguridad y preservan la vida, derechos y libertades de nacionales y extranjeros.

Pie de foto: Los operativos en las fronteras de Panamá frenan la operatividad del crimen organizado transnacional y garantiza el control territorial.