El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) a través de la Dirección de Participación Ciudadana, realizo actividades deportivas y culturales, para alejar a niños y jóvenes de acciones delictivas, estas disciplinas forman parte del programa “Verano Feliz”, que inició el 2 de enero y se extendió hasta el mes de febrero.

El psicólogo clínico de la Regional de Panamá Este, Marcos Palacios, indicó que con el desarrollo de estas actividades preventivas se busca afianzar la relación con las comunidades, para crear una cultura de paz.

En este programa de Verano Feliz, se desarrollaron actividades culturales y deportivas como futbol, béisbol, ajedrez, pintura, confección de cometas y juegos de antaño beneficiando a más de 350 niños y niñas de Paso Blanco y Pacora.

La Dirección de Participación Ciudadana tiene como objetivo prevenir y orientar a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, que están en riesgo social, mediante charlas y talleres, donde también participan los padres de familia.