Trescientos cuarenta y un armas de fuego fueron destruidas en la primera ceremonia de 2024, realizada hoy en la sede de la Policía Nacional, en el corregimiento de Ancón.

En esta cuadragésima cuarta ceremonia de esta administración, el desglose de este lote de armas destruidas es el siguiente: 311 armas cortas, 18 armas largas y 12 armas de alto impacto.

Durante la administración del presidente de la Republica, Laurentino Cortizo Cohen, se ha hecho efectiva la destrucción de 39 mil 783 armas de fuego; 497 mil 586 municiones; 7 mil 323 proveedores; 278 accesorios y 5 mil 536 artefactos explosivos.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, destacó la lucha que mantiene el Gobierno Nacional contra la delincuencia y el crimen organizado.  “Preciso rendir cuentas a la población con hechos, no palabras y presento credenciales de confiabilidad de los estamentos de seguridad, lo cual  ayuda a fortalecer esa relación Fuerza Pública – ciudadanía.

El ministro Pino puntualizó que el escenario que hoy se  aprecia, refleja cómo los  estamentos  de seguridad trabajan de forma coordinada,  bajo un solo eje de mando  para  aportar resultados altamente positivos en relación al decomiso y destrucción de las armas de fuego, pero al mismo tiempo, “enviamos un importante mensaje ante la insistencia de la criminalidad: no hay tregua para el crimen organizado”.