Las delegaciones de los gobiernos de la República de Panamá y de Estados Unidos de América, celebraron el  VII Diálogo de  Alto Nivel en materia de Seguridad, para reforzar su continuo compromiso con el avance de la cooperación bilateral en iniciativas estratégicas claves, para la planeación, desarrollo e  implementación de proyectos basados en cuatro pilares de seguridad previamente identificados, a saber:  seguridad fronteriza, seguridad ciudadana, seguridad cibernética y seguridad marítima. 

Panamá y Estados Unidos acordaron crear un grupo de trabajo bilateral, con el objetivo de reforzar las capacidades de las instituciones panameñas relacionadas a la aplicación de las leyes en el sector marítimo y Estados Unidos reiteró su compromiso de apoyar los esfuerzos de Panamá en el establecimiento de un Comité de Seguridad Marítima. 

Ambos Gobiernos acordaron resaltar la importancia de continuar apoyando los estamentos de seguridad panameño, a través de la implementación de iniciativas bilaterales de planificación estratégica. 

Los representantes de ambos Gobiernos también acordaron conformar un grupo de trabajo, para continuar promoviendo iniciativas relacionadas con los derechos humanos, la participación en la Fuerza Pública panameña y la cooperación bilateral para combatir la trata de personas. 

Panamá y Estados Unidos reiteran su compromiso de continuar con los esfuerzos de cooperación bilateral, con el fin de garantizar seguridad para sus ciudadanos.