La Academia Internado “Encontrando El Buen Camino” inició el periodo lectivo 2024, en su sede ubicada en el corregimiento de Veracruz, distrito de Panamá Oeste.

Para este nuevo año escolar, un total de 167 estudiantes, distribuidos entre séptimo y duodécimo grado, recibirán clases del Plan de Estudios del Ministerio de Educación.

“Encontrando El Buen Camino” es una iniciativa que combina educación y prevención, creada como una dependencia del Ministerio de Seguridad Pública, mediante el Decreto Ejecutivo N° 74, de 14 de julio de 2022.

Mediante un convenio de Cooperación Técnico -Académica Interinstitucional, se ejecutó esta iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública, de manera conjunta con los ministerios de Educación, Desarrollo Social y Salud, junto con el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), la Secretaría para la Prevención de la Delincuencia Juvenil y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Esta propuesta se dirige al fomento de una sociedad más justa y pacífica, a través de un servicio educativo que promueve la libertad, la democracia, autonomía, responsabilidad, disciplina y autoestima en los estudiantes, que son parte de la Academia Internado “Encontrando el Buen Camino”.

De esta manera, jóvenes en riesgo social y situación de vulnerabilidad, con edades entre los 12 y los 17 años de edad, reciben educación básica e integral, mediante una formación y disciplina que les permite alejarse de ese contexto social, que los hace vulnerable y presa de los grupos organizados y la delincuencia.