Diecinueve  unidades de los estamentos de seguridad que forman parte de la Fuerza Marítima Conjunta de Panamá, culminaron  el segundo curso de supervivencia en el mar, que les permitirá estandarizar sus capacidades operacionales y mejorar los procedimientos ante un naufragio.

En la ceremonia de clausura, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, explicó que este curso, impartido mediante el “Plan de Acción Conjunta de Seguridad Regional” entre  Estados Unidos y Colombia, fortalece las operaciones y acentúa las estrechas relaciones entre países hermanos, bajo un mismo objetivo: el combate al narcotráfico.

“Me siento orgulloso de trabajar con profesionales destacados en el ámbito de la seguridad. Sus acciones representan la columna vertebral del Estado, reconozco el esfuerzo y la dedicación del deber cumplido con gallardía y firmeza en su accionar”, dijo el ministro Pino.

El Ministro agradeció a los invitados especiales de la embajada de Estados Unidos y de Colombia, por el apoyo en la consecución de estos entrenamientos y capacitaciones y exhortó a los uniformados a seguir adelante con ahínco y entusiasmo en cada una de las misiones.