El viceministro de Seguridad Pública, Ivor Pitti y el director del Sistema Único de Emergencias Prehospitalarias (SUME), Bernabé Pérez,  inauguraron hoy un  nuevo puesto de Paramédicos y Ambulancias (PPA), en el corregimiento de Gorgona, provincia de Panamá Oeste,  con el propósito de ampliar la cobertura de atención en el país.

El viceministro Pitti indicó que el puesto tiene una ubicación estratégica  a un costado de la vía Interamericana, frente al Estadio Jaime “Ciencias” Bernal, y beneficiará a más de 50 mil habitantes de áreas aledañas en la provincia de Panamá Oeste.

En este puesto de Paramédicos y Ambulancias,  laboran 24 horas los siete días de la semana, con personal idóneo en Técnico en Urgencias Médicas, a fin de dar respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia, indicó el director del  SUME, Bernabé Pérez.

En estas instalaciones  se reciben las  alertas a través de las llamadas recibidas del Centro de  Despacho en las oficinas centrales. Para la atención de este puesto se cuenta con  20 técnicos en Urgencias Médicas, quienes tienen a disposición una ambulancia  de soporte vital avanzado y un vehículo de intervención rápida.

El SUME cuentan con alta tecnología, personal médico y paramédicos capacitados, para garantizar una cobertura efectiva ante accidentes, enfermedades súbitas y otras emergencias de atención prehospitalaria.

Durante la administración del presidente Laurentino Cortizo Cohen, el Sume ha duplicado su recurso humano, equipo rodante de asistencia médica, y se ha inaugurado 16 puestos de Paramédicos y Ambulancias para una atención oportuna.

En este evento participaron el director de Operaciones del SUME, Javier Castillo, el el subdirector de Administración y Finanzas del Sume, Agustín Díaz, el asesor del SUME, Jorge De León,  la mayor Xiomara Pineda, paramédicos y personal administrativo.