El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel  Pino, el director del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) Eliécer Cárdenas y el subdirector de la Policía Nacional (PN) Simón Henríquez, inauguraron el Puesto de Control Aeronaval de El Salado, en el distrito de Aguadulce, Provincia de Coclé, a fin de fortalecer la estrategia de seguridad del Estado.

El titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, manifestó que con esta importante obra  el  Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Senan, logrará reforzar las actividades de vigilancia y  control, además se cumplirá con las exigencias de las comunidades,  protegiendolas del crimen organizado y el narcotráfico.

“Del 2019 a la fecha en este punto del país, hemos decomisado más de 57 toneladas de drogas. Con estos  proyectos se reafirma la presencia del Estado,  principalmente en las áreas turísticas, con el objetivo principal de brindar seguridad, paz y bienestar a toda  la población”, afirmó el ministro. 

Entre los proyectos que ha entregado el Gobierno Nacional mediante el Servicio Nacional Aeronaval está el de vigilancia conjunta en la comunidad de Quebró, en Veraguas, el destacamento del Senan en la comunidad Costera de Santa Catalina, Comarca Ngäbe Bugle,  la estación del Senan, en la comunidad de Arrimadero, el puesto de control vehicular de la «Y» de Nuevo Tonosi, y el de Piña en Colón, así como el puesto de control en Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste.

Bajo la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, se ha construido importantes proyectos en las provincias de Colón, Veraguas, Panamá Oeste, Coclé y la Comarca Ngäbe Buglé destinados  a la  seguridad del país y  ubicados en puntos estratégicos, articulando así los esfuerzos para una completa y segura misión de seguridad nacional.

Durante la inauguración el ministro Pino y el director del Senan Eliécer Cárdenas, entregaron obsequios y certificados de reconocimiento a unidades del Senan que participaron en la construcción de este puesto de vigilancia en El Salado.

Este puesto de control, que forma parte del brazo operacional del Senan, tiene un monto de inversión de 34,249.19 balboas en materiales de construcción y equipos, ya que el  mismo fue construido con mano de obra institucional.