Representantes de 22 países abordaron en Panamá el tema sobre “la interoperabilidad de las operaciones especiales en el siglo XXI”, a través del seminario líderes de América y el Caribe.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que la interoperabilidad y la capacidad de los países son cruciales para el éxito en el desarrollo operacional de la región.

“La solidaridad y la unión de nuestras naciones se robustece con eventos como estos. Este seminario de líderes ha permitido preparamos y seguiremos haciéndolo para afrontar los desafíos y las múltiples amenazas que puedan afectar a la región, ya sean emergentes o futuras”, indicó Pino.

Durante el desarrollo del seminario, el ministro Pino, junto a directores de los estamentos de seguridad, sostuvieron una reunión con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, Laura J. Richardson, para conversar sobre los resultados del trabajo conjunto entre ambas naciones, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la región.