El Ministerio de Seguridad Pública ordenó la destrucción de 339 armas de fuego, mediante el cual, este gobierno acentúa el compromiso hasta el último día, de enfrentar la lucha contra el control del tráfico ilícito de estos dispositivos.

 En la administración del presidente de la República, Laurentino Cortizo, se han destruido un total de: 40 mil  782 armas de fuego; 531 mil 253  municiones; 8 mil 499 proveedores; 5 mil 536 artefactos explosivos y 559 accesorios.

 En esta es la ceremonia de destrucción número 47, el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que representa una clara demostración del trabajo en equipo entre las instituciones y el compromiso con el país, “lo que contribuye a salvar vidas de panameños y panameñas”.

 “Esta férrea medida de prevención y aplicación de la ley para combatir eficazmente el crimen organizado, es una labor que conlleva planeamiento, estrategia y contundencia, que se refleja en las múltiples operaciones de seguridad a nivel nacional y de las cuales, hemos obtenido resultados satisfactorios contra el crimen y las bandas delincuenciales”, explicó el Ministro.

 Esta administración, agregó, se enfocó en fortalecer la prevención, combatir y erradicar armas ilegales, en busca de un ambiente libre de amenazas para las familias y los jóvenes, lo cual se traduce en mejor calidad de vida.