Durante la actual admiración del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen,  El Servicio Nacional de Migración a través de 10 vuelos chárter y 25 vuelos del Servicio Nacional Aeronaval, sacaron del país a 549 colombianos de acuerdo con su nivel de peligrosidad.

El ministro de Seguridad Pública, Juan M. Pino, indicó que de la cifra de extranjeros  sacados del país,  475 corresponden a deportaciones y a 74 se les aplicó la máxima medida de expulsión.

“Estas personas que fueron deportadas, infringieron la norma migratoria panameña o intentaron ingresar al país violando los puntos de control a nivel nacional; mientras que la aplicación de la máxima medida de expulsión, se aplica a aquellos que mantienen casos pendientes por tráfico internacional de drogas, tráfico de migrantes, homicidios, terrorismo, violación entre otros delitos”, afirmó el ministro Pino.

El titular de Seguridad Pública,  se comprometió a realizar vuelos chárter para deportar a personas con antecedentes criminales, que fueron detectados, en su mayoría, en el flujo migratorio irregular, a través de pruebas biométricas.