Quince unidades de los estamentos de Seguridad Pública finalizaron el “V Curso Nacional de Panajungla Fronterizo Interinstitucional”, que los capacita con técnicas – tácticas y procedimientos de supervivencia en la selva, para hacer frente a la delincuencia y el crimen organizado.

En el curso Panajungla fue dictado por instructores especializados de la Brigada de Fuerzas Especiales del Servicio Nacional de Fronteras, donde participaron 15 unidades, de estas 12 son del Senafront, una del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), una de la Policía Nacional (PN) y una femenina de el Servicio de Protección Institucional (SPI).

El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, indicó que este curso tiene como objetivo robustecer las técnicas y tácticas de supervivencia en la selva de los miembros del Senafront y a corto plazo de otros estamentos de la fuerza pública nacional e internacional.

“La culminación del “V Curso Nacional de Panajungla Fronterizo Interinstitucional” fortalece las capacidades y desarrolla destrezas, para sobrevivir en la selva  ante situaciones extremas y utiliza los recursos naturales y materiales para salir o liberarse por sus propios medios”, agregó el titular de Seguridad Pública.

Por su parte el director del Senafront, Jorge Gobea, señaló que este curso está dividido en tres fases: la primera cuenta con clases de primeros auxilios, confección de anclajes; el segundo es de supervivencia que se desarrolla en el Teribe y por último los estudiantes estarán amparados en su preparación aplicando las técnicas de supervivencia.