Un moderno hangar para la reparación de los botes de fibra de vidrio del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), se inauguró en Panamá, proyecto que fue auspiciado por la Embajada de los Estados Unidos (EE.UU.) a través de la Oficina de Cooperación y Defensa (ODC).

La apertura de estas nuevas instalaciones estuvo a cargo de la general Laura Richardson, del Comando Sur de los Estados Unidos, en conjunto con el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza y el director general del Senan, Luis De Gracia.

“No me queda más nada que decir que muchas gracias por su presencia, por el apoyo que nos dan”, expresó el viceministro Icaza. A su vez, afirmó que este proyecto inaugurado, fortalece las alianzas estratégicas entre Panamá y Estados Unidos, en la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, la general Richardson dijo estar muy emocionada al verificar el edificio para el mantenimiento de los botes. “Este hangar va a facilitar casi en un 100% el mantenimiento de los botes, patrulleras y quizás de algunos helicópteros”, aseguró.

Este hangar consta de dos bahías de 400 metros cuadrados, con sistema de alarmas antiincendios y un área administrativa.

El piso tiene revestimiento epóxico que brinda una mayor seguridad y protección al personal técnico, esto durante las reparaciones de los botes.

Hay que indicar que estos botes son esenciales en la lucha contra los grupos delincuenciales, la seguridad marítima y la salva guarda de la vida humana en el mar.

Durante el acto también se contó con la presencia de Jorge Gobea, director del Servicio Nacional de Fronteras, y Waldemar Herrera, secretario general de la Policía Nacional.