La medallista olímpica Atheyna Bylon será ascendida en el día de mañana a sargento primero de la Policía Nacional (PN),  así lo indicó el presidente de la República, José Raúl Mulino, luego de recibirla en el Palacio de las Garzas, junto a otros atletas, quienes participaron en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El mandatario  indicó que le entregará una bonificación de 50 mil dólares a Bylon, por su medalla de plata en el boxeo olímpico, también  la condecoró con la Orden Honor al mérito Cultural y Deportivo y anunció que el Centro de Entrenamiento de Boxeo “Tierra de Campeones”, pasará a llamarse Centro de Alto Rendimiento Atheyna Bylon.

Igualmente, el gobernante anunció que Hilary Herón, Emily Santos, Gianna Woodruff, Franklin Archibold, Kristine Jiménez, Tyler Cristianson y Arturo Deliser, atletas que igual participaron en París 2024,  recibirán una bonificación de 10 mil dólares, esto por dejar el alto el nombre de Panamá en esta justa deportiva.

Quien también tuvo palabras de elogio para Atheyna, fue el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, quien a través de un mensaje en las redes sociales manifestó lo siguiente: “Gracias por ser lo que eres, una policía ejemplar”.

Bylon agradeció al presidente Mulino por recibirla a ella y sus compañeros en la Presidencia y afirmó que fueron muchos años de sacrificio que hoy se ven recompensados con esa medalla olímpica.

A su vez, la boxeadora brindó palabras de agradecimiento a su equipo de trabajo, en especial a su entrenador, el capitán de la Policía Nacional, Gustavo Caicedo.

Durante el acto de reconocimiento de Bylon y los otros atletas, asistieron el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac, la ministra de Educación, Lucy Molinar, la presidenta del Comité Olímpico de Panamá. Damaris Young, el director de Pandeportes, Miguel Ordóñez y el director de la Policía Nacional, Jaime Fernández.

Por otro lado, estuvo presente el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica, el director del Servicio Nacional Aeronaval, Luis De Gracia, y el director del Servicio Nacional de Fronteras, Jorge Gobea, así como otras autoridades.