Son las siete de la noche. Es el inicio de otro patrullaje nocturno de las unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en diferentes poblados de la provincia de Darién, como parte de su labor para garantizar la seguridad ciudadana.

Un grupo de valientes hombres y mujeres  patrullan por esta zona del país, para dar seguridad a sus habitantes, visitantes y comerciantes de la provincia.

El subcomisionado Alexis de Gracia, jefe de la Brigada Oriental del Senafront, destacó la labor de servicio comunitario de los miembros de este estamento de seguridad. Hoy, dentro del marco de la campaña “Darién”, haremos esa labor  de servicio y entrega a la comunidad”, indicó De Gracia, a un grupo de más de 100 unidades encargadas de la seguridad nocturna.

De Gracia afirmó que el norte siempre ha sido que los poblados sean lo más seguro. “Compartan con la ciudadanía, pero también con mano firme ante personas, quienes quieren amedrentar a la población de bien, que viene de su trabajo”, explicó el jefe de la Brigada Oriental.

De forma puntual, De Gracia pidió impedir toda acción delictiva y que estén en la calle al servicio de los pobladores.

El subcomisionado explicó que entre las acciones que más atienden en esta zona del país, están: capturas de sustancias ilícitas, microtráfico,  tráfico de migrantes, riñas, violencia doméstica y en baja intensidad, delitos comunes como hurtos y robos.

El Senafront se encarga de proteger las fronteras panameñas, para evitar el ingreso al país de personas con prontuarios delictivos.