Panamá celebró con profundo fervor patriótico, los 203 años de su Independencia de España, un hito que marcó el inicio de su camino hacia la libertad y el fortalecimiento de su identidad como nación soberana, a partir de 1821.

Este 28 de noviembre, las calles de Boquete y La Chorrera se transformaron en escenarios de júbilo y tradición, donde se rindió homenaje a los héroes que forjaron esta trascendental página de la historia panameña.

En Boquete, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, acompañó en los actos protocolares y durante el desfile al presidente de la República, José Raúl Mulino, a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino y autoridades del Gabinete.

Desde la tarima presidencial, el titular de Seguridad Pública  observó con entusiasmo las delegaciones que abrieron el desfile con el cálido clima de esa tierra chiricana, donde la representación de la Policía Nacional fue una de las más aplaudidas por sus interpretaciones, además  el despliegue de habilidades, destrezas y acrobacias realizadas.

Durante el desfile, el ministro Abrego aplaudió a la delegación del Centro de Formación de Educación Integral del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) en la provincia de Chiriquí.

Mientras que en el distrito de La Chorrera el Minseg estuvo representado por el viceministro encargado, Juan Carlos Rodríguez, quien presenció desde el inicio del desfile las presentaciones de las bandas de guerra y música de los estamentos de seguridad del Estado.

La delegación del Servicio Nacional Aeronaval abrió el desfile en la Avenida Las Américas, seguida por una representación infantil de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional de Migración. También participó la Academia Internado “Encontrando el Buen Camino” del Minseg.

El director institucional de Recursos Humanos del ministerio, Alfredo Callejas, acompañó al viceministro Rodríguez durante el evento. Asimismo, Luis Zegarro, secretario ejecutivo de la Política Criminológica y director de la Oficina de Participación Ciudadana, encabezó la representación de la Academia Internado “Encontrando el Buen Camino”.