El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), el Despacho de la Primera Dama y los Bingos Nacionales donaron este miércoles un autobús cero kilómetros al Hogar San José de Malambo, ubicado en Arraiján, donde niños y adolescentes disfrutaron de una mañana de alegría y diversión.

El acto fue liderado por el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego; la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; la directora de los Bingos Nacionales, Catibel Franco y la directora del Hogar San José de Malambo, Sor Ivonne Fernández.

En la actividad, también participaron unidades de la Policía Nacional, que llevaron música, víveres, palomitas de maíz, dulces, golosinas, refrescos, comida, juegos inflables y pintacaritas para los más pequeños.

“La entrega de este autobús representa nuestro firme compromiso con las obras sociales que, desde todos los estamentos, desarrollamos en beneficio de quienes más lo necesitan. La seguridad ciudadana no solo se construye con presencia en las calles, también se fortalece con empatía y acciones concretas que dignifican la vida”, expresó el ministro Abrego.

El titular del Minseg también destacó que los estamentos de seguridad: Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras, Servicio Nacional Aeronaval, Servicio Nacional de Migración y otros organismos adscritos al ministerio están comprometidos con la visión humana del buen servidor público.

El autobús, adquirido gracias a los fondos recaudados a través de los juegos de bingo organizados por el Minseg y el Despacho de la Primera Dama, será utilizado para trasladar a los menores residentes del hogar a citas médicas, giras educativas y actividades recreativas.