“La excelencia comienza aquí”. Con estas palabras claras y directas, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, motivó a los nuevos agentes de la Policía Nacional (PN) y a los inspectores del Servicio Nacional de Migración (SNM) a desempeñar sus funciones de una forma ejemplar.

Junto al presidente de la República, José Raúl Mulino Quintero, el ministro Abrego encabezó la juramentación de 865 nuevos agentes de la (PN) y 27 inspectores del (SNM), durante la solemne y emotiva ceremonia de graduación celebrada este lunes en la sede central policial en Ancón.

“Señor presidente de la República, José Raúl Mulino: deseo expresar a la ciudadanía que, conforme a sus instrucciones, estos nuevos agentes de policía han sido formados con sólidos principios y desempeñarán sus funciones con apego a la Constitución, las leyes y el respeto a los derechos humanos”, manifestó el titular de Seguridad Pública.

El ministro Abrego además felicitó a los tres primeros puestos de honor de la promoción “Guardianes”: Dimas Camaño, Roderick Caballero y Yimara de Gracia. A ellos les expresó: “Ustedes representan la excelencia, el compromiso y el ejemplo que debe imperar entre sus demás compañeros”.

Asimismo, el presidente Mulino instó a los nuevos agentes a desempeñar su labor con excelencia. “Ustedes son representantes genuinos de una nueva generación de policías que hoy inicia una tarea exigente”, afirmó.

Durante su discurso en el acto de graduación N.º 101 del Instituto Superior Policial (Ispol) “Presidente Belisario Porras”, el mandatario reconoció que la carrera policial no es fácil, pero sí esencial para el bienestar de la población panameña. “Les deseo lo mejor; que Dios los bendiga y los proteja, porque este trabajo es de héroes”, concluyó.