En un esfuerzo por combatir la delincuencia en San Miguelito, el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego y la alcaldesa Irma Hernández se reunieron este viernes para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a devolver la paz y la tranquilidad al distrito.

El objetivo central del encuentro entre ambas autoridades fue diseñar una estrategia para enfrentar los delitos de alto impacto que persisten en San Miguelito, entre ellos: homicidios, posesión ilícita de armas de fuego, hurto, posesión de drogas y casos de agresión sexual o violación.

“La tarea es ponernos de acuerdo y unir fuerzas para combatir la criminalidad y el aumento de la delincuencia. El enemigo en común es el delito y aquí estamos para trabajar en conjunto”, dijo el ministro Abrego en la reunión realizada en el Centro de Operaciones Municipal de San Miguelito.

Como parte de las acciones inmediatas para reforzar la seguridad en el distrito, se desplegaron 200 nuevos agentes policiales en la “Operación Amanecer Seguro”. Los uniformados, que comenzaron labores desde ayer, estarán asignados de forma permanente en San Miguelito para garantizar mayor vigilancia.

En el encuentro también participaron el subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez; la directora del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), Aracelis Camacho de Casanova y el director de la Oficina de Prevención y Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad Pública, Luis Zegarro.

Por su parte, la alcaldesa Irma Hernández agradeció la participación del titular de Seguridad Pública y su equipo de trabajo en la reunión y señaló que esta alianza generará resultados positivos en beneficio de los ciudadanos honestos, quienes representan la mayoría en el distrito de San Miguelito.

“Nosotros estamos satisfechos con el inicio de la ‘Operación Amanecer Seguro’, la cual aumenta nuestra fuerza policial con 200 nuevos agentes. Confiamos en que este primer paso contribuirá a brindar la armonía y tranquilidad que merecen nuestros vecinos”, declaró la alcaldesa Hernández.