La Hoja de Ruta de Centroamérica y República Dominicana para Prevenir el Tráfico y la Proliferación Ilícita de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos celebró este jueves una reunión interinstitucional, inaugurada por el viceministro de Seguridad Pública, Luis Felipe Icaza.

“Estoy convencido de que esta reunión marcará un nuevo hito en nuestro compromiso de hacer de Centroamérica y la República Dominicana una región más segura y libre de armas”, expresó el viceministro Icaza, quien estuvo acompañado por el secretario general, Juan Carlos Rodríguez.

Durante la apertura del evento, también ofrecieron palabras el representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Panamá, Rubén Farje y la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas en Panamá, Sandie Blanchet.

Al encuentro asistieron, además, el director de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), Juan Antonio Herrera y la directora del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), Aracelis Camacho de Casanova.

Las naciones beneficiarias de la Hoja de Ruta son Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Panamá y República Dominicana. En la reunión interinstitucional participaron expertos, autoridades y expositores de los siete países.