Como parte del Tour Firmeza para contribuir con las obras sociales y la  resocialización, el Ministerio de Seguridad Pública realizó una entrega de donaciones de artículos de aseo y uso personal para las reclusas del Centro Femenino de Rehabilitación “Los Algarrobos” en la provincia de Chiriquí. 

De igual forma, se llevó a cabo una capacitación sobre el Ciclo de la Violencia y Noviazgos Tóxicos, donde las reclusas tuvieron la oportunidad de contestar preguntas y respuestas sobre sus experiencias en estos temas.  Se generó un espacio de apertura emocional en el que varias privadas de libertad compartieron sus experiencias personales y lloraron.

Se les explicó la erradicación de la violencia contra la mujer, noviazgos seguros, autoestima y amor propio y sobre todo el empoderamiento y que no vuelvan regresar a las cárceles. 

La directora del centro expresó su satisfacción con la actividad, resaltando que las reclusas, que usualmente son reservadas, se mostraron abiertas y comunicativas durante la jornada. Solicitó que este tipo de iniciativas continúen realizándose y pidió no olvidar a esta población penitenciaria.

La actividad beneficio a más de 85 privadas de libertad, quienes muchas de ellas no reciben visitas, y recibieron insumos de aseo y meriendas recolectados por el personal del Ministerio de Seguridad y los estamentos  (Policía Nacional, Aeronaval, Senafront, Migración y SUME).