Prevenir el delito y garantizar la paz ciudadana será, a partir de hoy, la principal misión de las autoridades locales en la provincia de Panamá Oeste, donde este miércoles se reunieron el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, la gobernadora, Marylin Vallarino y los cinco alcaldes distritales.

Durante la jornada de trabajo, que se lleva a cabo a nivel nacional bajo el programa “Minseg y Alcaldes en Acción”, el ministro Abrego, la gobernadora Vallarino y los jefes municipales analizaron las estadísticas reales de los delitos de alto impacto y de mayor incidencia en la décima provincia del país, para así definir planes inmediatos de prevención.

El titular de Seguridad Pública informó que, además, se compartió información sobre los reforzamientos policiales, la asignación de nuevos vehículos patrulla, motocicletas y los distintos programas que actualmente se desarrollan para combatir el crimen organizado en esta región del país.

“Les hemos pedido a los señores alcaldes que nos comuniquemos con la comunidad en general, solicitándole que denuncie los delitos y que confíe en la labor de la Policía Nacional y de las distintas entidades de la Fuerza Pública. Esto nos permitirá elaborar el mapa de calor y realizar un trabajo más efectivo”, agregó el Ministro durante la reunión celebrada en Capira.

En el encuentro, la directora del Sistema Nacional Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), Aracelis Camacho de Casanova, junto a su equipo de trabajo, presentó el informe sobre los delitos registrados en Panamá Oeste, en donde marca de número uno la violencia doméstica.

Por su parte, el director de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Zegarro, explicó los programas orientados a rescatar a jóvenes que ha abandonado las aulas escolares. Asimismo, la directora ejecutiva de Alerta Amber, subcomisionada Sumilexy Miller, ofreció una charla sobre el programa.

A la reunión asistieron los alcaldes de Capira, Ket Wong Yau; Chame, Francisco León Fu; La Chorrera, Eloy Chong; San Carlos, Antonio Pope y el vicealcalde de Arraiján, Oliver Joel Ríos.