El intercambio de banderas entre Panamá y Costa Rica que hoy presenciamos, no es solo un acto simbólico, sino la confirmación de un compromiso por la frontera segura, así lo manifestó el ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego.

Agregó que esta ceremonia fortalece la cooperación y garantiza la paz para nuestras comunidades.

«Esta ceremonia refleja respeto, diplomacia y el deseo genuino de servir a nuestra gente», puntualizó.

El titular de Seguridad Pública, agregó que las coordinaciones entre Costa Rica y Panamá ha dado frutos concretos, como por ejemplo la coordinación de forma responsable de los flujos migratorios, salvaguardando la dignidad y los derechos humanos de quienes buscan nuevos horizontes.

«Hemos golpeado al crimen organizado con operaciones conjuntas que hoy tienen a peligrosos delincuentes  tras las rejas»,  afirmó.

De forma puntual, Abrego comentó que las fuerzas de seguridad de ambos países están Unidas, listas y determinadas a enfrentar cualquier amenaza, «venga de donde venga».

«Sigamos fortaleciendo estos lazos que trascienden fronteras. Costa Rica y Panamá avanzan juntas , con firmeza, construyendo un futuro de paz, seguridad y prosperidad para todos», concluyó el titular de Seguridad Pública panameño.

Por su parte, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, Gobierno y Policía de Costa Rica, destacó la confraternidad por años han mantenido ambas naciones en la lucha contra el crimen organizado.

«En esta lucha conjunta, Panamá  y Costa Rica hemos estado unidos, estamos dando grandes ejemplos de como se combate esta amenaza en nuestras fronteras»

En esta actividad, el ministro Abrego estuvo acompañado por la ministra de Cultura, Maruja Herrera, la gobernadora d la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaria, el director del Servicio Nacional de Fronteras, Larry Solís, el director del Servicio Nacional de Migración, Roger Mojica, el  subdirector de la Policía Nacional, Jorge Domínguez, entre otras autoridades.