El Ministerio de Seguridad Pública realizó la segunda capacitación “Security Breazk” con el tema “La seguridad de la información, es nuestra prioridad”, dictada por conferencistas internacionales para unidades de la Policía Nacional y personal de diferentes instituciones, el cual tiene como objetivo identificar las amenazas informativas en la región y conocer las estrategias de ciberseguridad en la era actual.

El director de la oficina de Innovación del Minseg, Humberto Villalobos, quién organizó este evento, manifestó que es importante concienciar y sensibilizar a los usuarios sobre la importancia de la seguridad de la información.

“Se nos han unido varias instituciones interesadas en el tema. Esta capacitación tiene la intención de lograr que se comprenda la importancia de trabajar de la mano para combatir las amenazas de ataques cibernéticos”.

Villalobos, dijo sentirse entusiasmado por la aprobación en Consejo de Gabinete de la dirección de la Oficina de Ciberseguridad, que formará parte del Ministerio de Seguridad Pública.

“La creación de esta dirección generará las políticas públicas para combatir el cibercrimen, entendiendo que este es el número 1 a nivel mundial. Este es nuestro proyecto insignia y es propicio para combatir el crimen”, añadió.

Según estadísticas de expertos, en el mundo existen 1.8 millones de puestos de ciberseguridad sin detectar, más de 5 billones de datos personales robados y se contabilizan más de 6 trillones de pérdidas producto del cibercrimen.