Un grupo de gatos de la calle, que estaban en los predios del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) fueron rescatados y llevados a recibir atención veterinaria por funcionarios, voluntarios y la Policía Ecológica.

Cumpliendo con la ley que protege los animales domésticos, los funcionarios del Minseg rescataron a 10 gatos de la calle en situación de riesgo, que se refugiaban en la sede de esta entidad en Amador, corregimiento de Ancón.

Se trata de animales de la calle que han llegado a los predios del Minseg y que necesitaban atención veterinaria.

Los animales fueron llevados hasta la Fundación Spay Panama en donde los veterinarios les hicieron la cirugía que evitará que sigan reproduciéndose sin control. Las esterilizaciones fueron costeadas con donaciones de funcionarios del Minseg, así como ciudadanos preocupados por el bienestar animal.

Toda esta operación fue gracias al apoyo de la Policía Ecológica y rescatistas independientes, quienes instan a denunciar el maltrato animal.

La Ley N° 70 del 12 de octubre de 2012, dispone en el artículo uno que esta norma tiene por objeto prevenir, erradicar y sancionar el maltrato, abandono y los actos de crueldad en contra de los animales domésticos.

La Ley también establece que causar la muerte o lesión grave por actos de crueldad a un animal doméstico utilizado como mascota, será sancionado según el artículo 421 del Código Penal, con multa de 500.00 a 1,000.00 dólares.