El ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, dijo que en lo que va de este año,  los estamentos de seguridad junto al Ministerio Público, han realizado 2 mil 593 operaciones contra el microtráfico, lo que ha sacado de las comunidades a 3 mil vendedores de drogas.

Indicó que de las acciones contra el microtráfico se han realizado más de 500 operaciones de compra controlada y 609 personas han sido judicializadas por delitos relacionados con drogas.

Explicó el ministro Pino que hace un trabajo coordinado con el Ministerio Público, para realizar las acciones operacionales, lo que ha dado resultados positivos. En lo que va del mes de noviembre, ya se han capturado a 51 personas por microtráfico, lo que ayuda a minimizar las actividades delictivas en las comunidades, explicó.

Agregó que “cuando se da la venta de droga a su alrededor, se registran otros delitos como el homicidio, el robo agravado, el hurto, incluso delitos de violencia doméstica que tienen una gran incidencia”.

Mientras que Eduardo Rodríguez, fiscal de droga de Colón, manifestó que las operaciones contra el microtráfico se han realizado en sectores de La Feria, Altos de Los Lagos, Buena Vista, Colón centro y Cativá.

Añadió que de las 94 operaciones de compras controladas realizadas, solo en la provincia de Colón, junto a los estamentos de seguridad, se ha logrado capturar a más de 200 personas que ahora están condenados por microtráfico y narcotráfico.