Las categorías sub-10, sub-12 y sub-14 que se disputaron la copa de fútbol  “Las Estrellas de San Miguelito”, culminaron un disputado torneo de un mes, en donde demostraron destrezas y habilidades en sana competencia y convivencia deportiva.

En la copa “Las Estrellas de San Miguelito”, cuyo lema fue “Reforzando valores” y que se realizó en el Complejo Deportivo Los Andes No. 2, participaron 27 equipos, tres categorías y 297 niños (nueve a 13 años de edad) de nueve corregimientos de este distrito.

Los resultados de esta competencia, luego de un mes de actividad fueron los siguientes: en la sub 10 ganó el primer lugar el corregimiento de Mateo Iturralde; en la sub 12, Mateo Iturralde  y en la sub 14, Amelia Denis De Icaza.

El segundo lugar en la sub 10 se alzaron con la copa el corregimiento Amelia Denis De Icaza; en la sub 12, Amelia Denis De Icaza y en la sub 14, José Domingo Espinar.

Juan Coronado de la sub 10; Miguel Miranda de la sub 12, ambos de Amelia Denis De Icaza, fueron los campeones goleadores en sus categorías y en la sub 14 el campeón goleador fue Walter Muñoz  de José Domingo Espinar.

El acto de clausura de este torneo lo presidió el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, el viceministro Ivor Pitti, la vicegobernadora de Panamá, Elsa Grinard, el alcalde de San Miguelito Héctor Valdés Carrasquilla, el director de la Policía Nacional, John Dornheim, la subdirectora del Servicio Nacional de Migración, María Isabel Saravia y el director de Inspectoría General del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Clovis Sinisterra.

El alcalde Valdés Carrasquilla, felicitó a las autoridades del Minseg, porque con la organización de este evento, reclutan valores y modelos a seguir que influirá positivamente en la niñez.

La vicegobernadora Grinard, quien dio las palabras de clausura, reiteró el compromiso de trabajar con las juntas técnicas, municipios y juntas comunales, para apoyar al Minseg en esta iniciativa, ejecutada a través del Plan Integral de Seguridad Ciudadana, de acuerdo a lo establecido en el Plan Estratégico de Gobierno y las políticas y estrategias de seguridad.

Esta competencia, agregó, integra a las autoridades en la atención ciudadana, fortalece la paz y el orden, establece y mantiene “la operatividad preventiva en una alianza en la cual se empodera al ciudadano y se articulan acciones, dirigidas a enfrentar los principales  problemas que afectan la seguridad ciudadana”.

Por su parte, el coordinador de este evento, el director Sinisterra, indicó que el propósito es aplicar seguridad ciudadana, “porque el epicentro de nuestro trabajo es la prevención”.

Indicó, que gracias al pasado torneo de fútbol de Colón y a la destacada participación de los niños en Costa Rica, los caza talentos han mostrado interés en al menos cinco jugadores.