En la celebración de los 40 años del Sistema de Protección Civil ( Sinaproc ), el director Carlos Rumbo agradeció al Ministerio de Seguridad Pública y a todos los estamentos el apoyo recibido para atender las diversas situaciones de emergencias que se han producido en el país.

  En ocasión a la celebración de esta institución que cuenta con más de 260 unidades y mil 500 voluntarios dedicados a la gestión de riesgo y salvar vidas contra desastres naturales, Rumbo señaló que el Minseg, a través de los estamentos de seguridad apoyan a esta institución 24 horas al día.

  Por su parte, el secretario Riggs, quien entregó una placa de reconocimiento a Rumbo, destacó el compromiso institucional de hombres y mujeres y su aporte en ayudar y proteger a la población de daños ocasionados por desastres naturales de cualquier origen para el bienestar del pueblo panameño. Cabe señalar, que esta celebración contó con la participación de la gobernadora de Panamá Carla García, estamentos de seguridad, el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Sume 911, se hizo un reconocimiento con más de 25 años de servicio en esta institución.