Estudiantes de las facultades de Ciencia e Ingeniería de Alimento y Forestal de la Universidad Tecnológica de Panamá fueron capacitados sobre la importancia de la política criminológica y sus beneficios en materia de prevención.

El encargado de la Secretaría Ejecutiva de la Política Criminológica, el Subcomisionado Héctor Wong, explicó a los estudiantes que, la ley 328 traerá beneficios a la juventud para que puedan vivir en una sociedad libre de violencia.

El subcomisionado dijo que se requiere sensibilizar a la sociedad sobre la política criminológica para prevenir, bajar los índices delictivos y que se apliquen medidas para bajar las penas.

“Por eso tomamos en cuenta a estudiantes de esta universidad y entregamos información para que conozcan sus reglamentos y artículos, a través de esta capacitación del Ministerio de Seguridad (Minseg)”, agregó.

A los estudiantes se les facilitó el correo electrónico del Minseg, para que hagan llegar sus recomendaciones, sugerencias y observaciones no solo sobre la Ley 328, sino sobre el desarrollo de esta propuesta.

Por su parte, la profesora Catalina González de la Facultad de Ciencia y Tecnología, señaló que esta jornada ha sido una buena experiencia para los estudiantes, lo cual es importante en su formación.