El ministro de Seguridad Pública, Frank Alexis Abrego, aclaró que todo lo concerniente al proceso de licitación para la compra de uniformes y botas para la Policía Nacional, se ha hecho bajo el marco de la Ley y cumpliendo con  lo establecido por la Dirección General de Contrataciones Públicas.

De forma contundente, Abrego señaló que siguiendo instrucciones del presidente de la República, José Raúl Mulino, se bajó este acto público y que el mismo no ha sido adjudicado a ninguna empresa como se ha especulado.

En razón de esto,  expresó que se decidió que para el 19 noviembre próximo se realizará un acto público donde se recibirá la documentación de las personas interesadas en este proceso.

Dijo que a partir de mañana, se va abrir un periodo para que todo aquel que está interesado en este acto público acuda a las instalaciones de la Policía Nacional a retirar el pliego de cargos y se notifiquen de su participación en la fecha antes mencionada.

El titular de Seguridad también fue claro en señalar que desde hace más de 10 años no se le dota de uniformes a los policías que día a día salen a patrullar las calles del país.